ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importantes avances en reciclaje

02 January 2014

ARGENTINA - La organización de todo lo que supone el reciclado inclusivo de residuos, en el marco del Programa Entre Ríos Recicla (ERRE), fue tal vez el aspecto más saliente en 2013 para la tarea que desarrolla hace 20 años la Fundación Ecourbano.

El programa es llevado adelante por Ecourbano, junto al Consejo Empresario de Entre Ríos, con el objetivo de promover el compromiso empresario ambiental y específicamente con el reciclado inclusivo. “Nuestra actividad es promover y construir cultura ambiental, a través de la educación y la comunicación”, orientó Zender y en este marco, al repasar el 2013, también jerarquizó la tarea realizada en el marco del programa “Educar para Transformar”.

En el marco del mismo plan, este año se dio una experiencia de educación ambiental con los empleados de una empresa dedicada a la avicultura de Hernandarias, empresa que a su vez había sostenido los talleres en escuelas de la localidad, reporta La Voz 901.

Esta firma dio el apoyo durante dos años para dictar talleres a través de un programa que se denomina Gurises en acción en Hernandarias. En 2013, la tarea estuvo orientada a la sensibilización en la cultura ambiental de todos los empleados, desde el personal administrativo hasta el que faena los pollos”, dimensionó Zender.

También valoró las acciones que devienen del concepto de Responsabilidad Social Empresaria por el cual “algunas firmas asumen compromisos con su comunidad, gestionan actividades, aportan recursos con muy buenos resultados pero además, como en este caso, impulsan una tarea muy innovadora formando a sus empleados en temas ambientales”, jerarquizó.

Contó que la experiencia fue muy enriquecedora al compartir todo el plantel “la tarea de hacer diagnósticos ambientales participativos, analizar las problemáticas más importantes en Hernandarias y en la región, delinear alternativas de solución”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios