ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

A punto de nacer nueva empresa conjunta avícola

07 January 2014

COLOMBIA - Distraves, empresa adquirida en 2013 por el Grupo Solla, y Alimentos del Galpón, iniciaron los trámites para crear una compañía que reunirá activos, marcas y derechos relacionados con la actividad de levante y engorde del pollo y comercialización de huevo para venta al público.

Según informa El Tiempo, Distraves, con ventas en 2012 por 237.472 millones de pesos, y el Galpón, con 49.066 millones de pesos, tramitarán la la constitución de una empresa conjunta cuyos términos deben definirse durante el 2014.

Desde 1950 hasta 2013, el Grupo Solla solo estuvo dedicado al negocio de la formulación y producción de alimentos balanceados para animales, explica Portfolio.

El analista Luis Naranjo Ojeda, de Los Datos, afirmó que la expansión de Solla a la cadena de producción y distribución de proteína animal le asegura a este grupo un mayor uso de la capacidad instalada de sus líneas de fabricación de concentrados, especialmente avícolas.

Ahora, según el presidente de Distraves, Mauricio Campillo, la experiencia acumulada los motiva a dar el salto a la producción de alimentos de consumo masivo.

Campillo destacó también que los nuevos negocios motivan el incremento en el consumo de carnes.

“De un lado, la clase media, que empieza a generar más ingresos, y de otro hay una merma en los indicadores de desempleo.

“El consumo de pollo subió a 24 kilos por habitante; sin embargo, la gente también está elevando el consumo de otras carnes, como la de cerdo, que está en siete kilos per cápita, y en regiones como Antioquia en 20”, explicó el empresario.

Además explicó que el consumo de esos productos se incrementa también por la estabilidad de precios.

Asímismo, Campillo señaló que los contingentes de los tratados de libre comercio (TLC) son productos que deben llegar y venderse congelados, algo que no es apetecido por los consumidores colombianos.

“La mayoría de los consumidores prefieren los productos refrigerados”, concluyó el empresario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios