ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso de certificación de carnes blancas y rojas para la UE

07 January 2014

CHILE - Médicos Veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) participaron en un curso para la certificación de carnes rojas y blancas para exportar a la Unión Europea.

Con el fin de reforzar y actualizar conocimientos, médicos veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) participaron del curso denominado “Interpretación y Aplicación del Paquete de Higiene para la Exportación de Carnes Rojas y Blancas a la Unión Europea”, cuyo objetivo apuntó a potenciar el trabajo que desarrollan en relación al proceso de verificación oficial de los requisitos que establece la Unión Europea para la certificación de carnes rojas y blancas a dicho mercado.

Según reporta el propio SAG, en la actividad, organizada por la División de Protección Pecuaria e impartida por la empresa “VetNovo, Gestión e Innovación Agropecuaria, participaron 26 profesionales del área, de las distintas oficinas SAG de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Metropolitana, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Nivel Central.

El curso tuvo como eje central la realización de presentaciones, talleres y ejercicios prácticos; instancias en que se abordaron las regulaciones de la Unión Europea y las normas que constituyen el denominado “Paquete de Higiene”, en lo que respecta a temas como la inspección y alimentación animal, verificación de los sistemas de aseguramiento de calidad, trazabilidad animal y de productos pecuarios, criterios microbiológicos de proceso y productos pecuarios.

Las charlas estuvieron a cargo del Dr. Claudio Poblete A., director del Consejo Metropolitano del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G., y la Dra. Anita Soto C., docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile.

La actividad, además, incluyó una sección dedicada a la gestión de los no cumplimientos en establecimientos habilitados para la exportación, desarrollada por Roberto Oyarzo, médico veterinario de la División de Protección Pecuaria del SAG.

El curso para la certificación de carnes rojas y blancas a la Unión Europea se realizó en el marco del trabajo desarrollado por el Servicio como parte de las acciones implementadas para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos para la exportación de carnes desde Chile a dicho mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios