ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumo de pollo supera al de carne de res

09 January 2014

EUA - Por primera vez en cien años, el consumo de pollo en los Estados Unidos superó al consumo de alimentos basados en la carne de res.

Según reporta El Universal de San Antonio, durante el 2013 se consumieron 89.3 millones de cabezas de ganado en Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas de la National Cattlemen’s Beef Association (Asociación Nacional de Ganaderos Bovinos).

Al año, se consumen 26.4 kilos de carne de res per cápita y el gasto promedio en este producto es de 288 dólares.

Sin embargo, el consumo de carne en Estados Unidos ha disminuido en las últimas tres décadas. En 1980, el consumo per cápita de res era de 32.7 kilogramos; al inicio del nuevo milenio descendió a 29.17 kilos.

En 2013, por primera vez en 100 años, la carne de res pasó a ser el segundo alimento animal de los norteamericanos.

Durante el año, los estadounidenses consumieron 37 kilos de pollo, de acuerdo con datos de National Chicken Council (Consejo Nacional del Pollo).

En base a ambas estadísticas, los norteamericanos comieron 22 por ciento más de pollo que de carne.

Y la cifra podría seguir aumentando, ya que se prevé que el consumo avícola alcance los 38.5 kilos en 2014.

Uno de los principales factores del descenso en el consumo de carne de res es el precio. Mientras que un kilo de res se vende en 11.04 dólares, el kilo de pechuga de pollo sin hueso tiene un precio de 7.7 dólares.

El aumento de precio se debe, principalmente, a los altos costos del maíz para alimentar a las cabezas de ganado. En los últimos dos años, el maíz para animales se ha incrementado en un 25 por ciento.

Otro factor es el cambio en los hábitos alimentarios: se ha dado un incremento de personas que son vegetarianas.

En 2011, una encuesta destacó que el 5 por ciento de los norteamericanos no comía carne roja o blanca, y 16 por ciento señaló que la mitad de sus comidas no tenían ningún tipo de carne animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios