ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se genera alza en costo de la canasta básica alimentaria

10 January 2014

COSTA RICA - Un incremento en el precio de los huevos y la carne de res durante diciembre del año pasado, elevó el costo de la canasta básica alimentaria en un 0,11% con respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) este jueves.

De acuerdo con esta entidad, durante el último mes del 2013 el precio de los huevos creció en un 3,58%, mientras el de la carne de res subió en un 1,38%. El mes pasado, no obstante, otros bienes bajaron de precios, como las hortalizas (-3,73%) y la carne de pollo (-1,44%).

En su conjunto, el costo total de la Canasta durante diciembre fue de ¢43.468, cifra superior a los ¢43.421 de un mes antes. Según la zona, la Canasta básica alimentaria resulta más cara en las zonas urbanas, donde alcanza los ¢46.594, mientras en la zona rural llega a ¢38.449, informa Nación.

La Canasta Básica Alimentaria es un conjunto de alimentos que fueron seleccionados de acuerdo a su aporte calórico y a su frecuencia de consumo; además, están expresados en cantidades que permiten satisfacer, por lo menos, las necesidades de calorías de un individuo promedio de una población de referencia.

El conjunto de estos alimentos tenía un costo promedio cercano a los ¢42.500 al inicio del 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios