ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de maíz, trigo y soja bajan

10 January 2014

EUA - Los precios del maíz y la soja bajaron nuevamente el miércoles en Chicago, ante las previsiones de los inversores de que el departamento de Agricultura estadounidense (USDA) elevará el viernes su estimación de la producción mundial.

El mercado no está realmente en modo comprador, a la espera de la difusión el viernes del informe del USDA" sobre la oferta y la demanda mundial de productos agrícolas, observó Michael Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting.

"Visiblemente los operadores anticipan que el USDA revisará al alza su estimación de la producción mundial de maíz y soja, a causa de cosechas más abundantes que lo previsto de maíz en Estados Unidos y de soja en América del Sur", subrayó Zuzolo, reporta APA.

"En cuanto al trigo, el USDA probablemente revise a la baja su estimación de la producción en Estados Unidos pero al alza la producción en Europa y Ucrania", agregó. Los precios del trigo también bajaron, luego de que la cosecha de invierno pareciera haber escapado a daños de importancia como consecuencia de la ola de frío, que se aleja ahora de las zonas de producción", en Estados Unidos, señaló Jack Scoville de Price Futures Group.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en marzo terminó el miércoles a 4,1700 dólares contra 4,2600 dólares el martes. El bushel de trigo con el mismo vencimiento cerró a 5,8875 dólares contra 6,0250 dólares al cierre anterior, su nivel más bajo desde diciembre de 2011.

El contrato de soja para entrega en marzo, el más operado, se situó en 12,6925 dólares contra 12,7600 dólares el martes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios