ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Solla entra en negocio avícola

13 January 2014

COLOMBIA - Con una nueva alianza estratégica que incluye un aporte de capital, la Organización Solla continúa su expansión en el negocio de la alimentación humana y se propone integrar en los próximos meses una nueva firma que produce, procesa y comercializa pollos.

Mauricio Campillo Orozco, presidente del Grupo Solla, explicó que empleando una fórmula similar a la que se aplicó en 2013 para integrar la operación de Distraves, se espera incorporar a la empresa valluna Alimentos del Galpón, la cual es líder en la producción de pollo para el consumo humano en el Occidente del país, reporta El Colombiano.

"El año pasado la empresa incursionó también exitosamente en la producción de huevo para el consumo humano y sus productos son comercializados con la marca Pollos del Galpón", añadió Campillo.

En desarrollo de la alianza, tanto Distraves como Alimentos del Galpón aportarán sus activos con los que se conformará una nueva compañía que operará en el Suroccidente del país.

"Esto reforzará nuestra presencia con los cerca de 100 puntos de venta directos con los que hoy cuenta Distraves a lo largo de todo el país y nos permitirá ampliar la cobertura y ofrecer a nuevos mercados y segmentos nuestros productos", comentó.

La consolidación del negocio se dará en los próximos meses, una vez se adelanten los trámites exigidos por las entidades regulatorias como la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Campillo confirmó que a la cabeza de esa operación seguirá Jesús Alberto Soto García, quien es el actual gerente General de Alimentos del Galpón y quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de alimento balanceado y del sector avícola en el país.

Alimentos del Galpón está dedicada a la producción, levante, sacrificio y comercialización de pollo y para ello tiene una fuerza de ventas propia que atiende mayoristas, distribuidores e instituciones, así que a la Organización Solla le llegará una nueva marca que potenciará sus negocios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios