ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuentro para favorecer sanidad animal

15 January 2014

ARGENTINA - Los titulares del Senasa y del Senacsa (organismos responsables de sanidad animal en Argentina y Paraguay) trataron temas comunes a los dos países en materia de salud animal y acordaron continuar trabajando en conjunto.

Paraguay estará a cargo de la presidencia pro-témpore del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) para el ejercicio 2014. 

Según el Senasa argentino, la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén mantuvo un encuentro con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, Hugo Idoyaga, en el cual trataron temas comunes a los dos países en materia de salud animal.

Durante el desarrollo del encuentro llevado a cabo en la sede del organismo sanitario argentino, ambos titulares acordaron trabajar en conjunto en relación a preservar la sanidad animal, promover la competitividad del sector para el desarrollo mediante la calidad, la sanidad animal y la inocuidad de productos y subproductos de origen animal.

Además estuvo presente la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, Valeria Ferré, quien acompañó a la presidenta del Senasa en la reunión.

Cabe destacar que el 3 de diciembre del pasado año en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil se procedió al cambio de la presidencia pro-témpore del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) para el ejercicio 2014, de la República de Chile a la del Paraguay, quedando así como presidente, Hugo Idoyaga.

El CVP es una institución integrada por los máximos responsables de los servicios oficiales de sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios