ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posible contaminación por Salmonella en pollo

15 January 2014

EUA - Tyson Foods, Inc., un establecimiento localizado en Sedalia, Misuri, está retirando del mercado aproximadamente 33,840 libras de productos de pollo separado mecánicamente que pudieran estar contaminados con una cepa de Salmonella heidelberg.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección del Departamento de Agricultura (FSIS, del inglés).

Los productos de pollo se produjeron el 10 de octubre de 2013. Los productos sujetos a la retirada son (los nombres están en inglés):

  • Cajas de 40-lbs. conteniendo paquetes de tubo de 10 lbs. de “Tyson Mechanically Separated Chicken”.

Los productos sujetos a la retirada portan el sello de establecimiento “P-13556” dentro de la marca de inspección del USDA y tienen el código de caja, 2843SDL1412-18, en cada caja de 40 lbs.

Estos productos se distribuyeron a nivel nacional para uso en instituciones y no para venta al por menor o por venta al por mayor.

La oficina de FSIS fue notificada de un racimo de infecciones relacionadas a Salmonella heidelberg el 12 de diciembre, 2013.

Trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Tennessee, la oficina de FSIS ha determinado que los productos de pollo separada mecánicamente producida por Tyson Foods y usada en una instalación correccional en Tennessee, de muestran rasgos de contaminación con esta cepa de Salmonella.

Basado en investigaciones epidemiológicas y de rastreo, siete casos de pacientes que muestran los principios de la enfermedad han sido identificados en Tennessee, resultando en dos hospitalizaciones.

Las fechas de padecimientos van desde el 29 de noviembre de 2013 al 5 de diciembre de 2013.

La oficina de FSIS continúa trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Tennessee durante esta investigación y continuara proveyendo información actualizada tan pronto como este disponible.

El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis, una de las contaminaciones bacterianas de alimentos más comunes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios