ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Uvesa tendrá nueva incubadora de pollos

17 January 2014

ESPAÑA - La empresa tudelana Uvesa iniciará en primavera la construcción de su nueva incubadora de pollos en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). Este proyecto supondrá una inversión de 9 millones de euros.

La firma tudelana acaba de obtener la licencia de actividad y su intención es comenzar las obras entre los meses de marzo o abril.

La construcción de la incubadora se prolongará durante 9 o 10 meses, con lo que la planta iniciará su actividad a principios del próximo año 2015, según reporta Diario de Navarra.

Ahora, la empresa ejecutará la opción de compra de los terrenos que había reservado para este fin en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) y solicitará la correspondiente licencia de obras para comenzar los trabajos.

Según indicaron desde Uvesa, el proyecto básico de incubadora que fue presentado hace ya un año se modificará para contar con un proyecto de ejecución concreto.

En concreto, la nueva incubadora de Uvesa se levantará sobre dos parcelas de la CAT que suman alrededor de 20.000 metros cuadrados y que se ubican frente a la central de infraestructuras comunes que abastece de energía a todo el polígono.

La planta como tal tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y una producción inicial de 750.000 pollos a la semana.

Recibirá los huevos de las gallinas criadas en la propia empresa y tras el proceso de incubación, de 21 días de duración, nacerán los pollos que irán a las granjas de engorde.

Posteriormente, estos animales se enviarán al matadero que Uvesa tiene en el polígono Montes de Cierzo de Tudela para su sacrificio y posterior comercialización.

Uvesa y el Gobierno de Navarra firmaron un protocolo de intenciones en enero de 2013 para la instalación de este proyecto, considerado de interés foral, lo que agilizará los trámites necesarios para su puesta en marcha y permitirá a la empresa acceder a distintas subvenciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios