ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cada vez más casos de H7N9 en humanos

17 January 2014

CHINA - Lejos de remitir, la influenza aviar H7N9 no deja de propagarse por el gigante asiático donde, en los últimos días, se han registrado nuevos casos de contagio por este virus en al menos 3 provincias.

Cuatro nuevos casos de contagio humano de la influenza aviar H7N9 se reportaron el pasado 16 de enero en las provincias de Zhejiang y Fujian del este de China, según las autoridades de salud provinciales.

Según reporta la agencia de noticias china Xinhua, los casos se dieron en un hombre de 30 años de edad de apellido Zeng y a otro de 60 años de apellido Xu. Ambos se encuentran graves y recibiendo tratamiento en la ciudad de Quanzhou, en Fujian.

Los otros dos casos son una mujer de 20 años y un hombre de 60 en la provincia de Zhejian. Ambos están graves y reciben tratamiento en las ciudades de Hangzhou y Taizhou, respectivamente.

La cantidad de caso totales en Zhejiang en lo que va del año es de 14.

Además, dos nuevos casos de H7N9 en seres humanos se reportaron el día 17 de enero en la provincia sureña china de Guangdong y otro paciente con influenza aviar falleció el miércoles 15.

Los nuevos casos en Guangdong son un hombre de 59 años de edad de apellido Fu y  una mujer de 76 años de apellido Wan.

El primer paciente se encuentra estable, según indicó en una declaración de la comisión provincial de salud y planificación familiar.

La otra paciente se encuentra grave y está recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad de Foshan.

Por otro lado, tambié se informó de que un paciente de la ciudad de Yangliang, reportado el 6 de enero, murió el miércoles 15 por insuficiencia respiratoria.

Hasta el momento, solo la provincia de Guangdong ha confirmado 18 casos de H7N9 en seres humanos desde el mes de agosto. Dos de ellos murieron.

Además, en 2014, los contagios humanos de H7N9 se han reportado también en la provincia de Jiangsu y en la ciudad de Shanghái. Un caso sospechoso también se reportó el lunes 13 de enero en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios