ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

2014 puede ser un gran año para la avicultura

21 January 2014

BRASIL - Si en 2013 se registraron disminuciones en varios segmentos de la industria avícola, para el 2014 se esperan buenos resultados en la producción y en las exportaciones.

Según informó la Unión Brasileña de Avicultura, para el pollo, por ejemplo, los cálculos predicen un crecimiento de entre el 3% y el 4%, con un volumen de cerca de 12,7 millones de toneladas - que se consideren de interés para la demanda del mercado en 2014.

"Los estudios de Embratur sobre el Mundial 2014 de la FIFA en Brasil indican la llegada de más de 500.000 turistas extranjeros, con gustos variados, especialmente en hostelería y alimentación. En este escenario, el pollo debería salir beneficiado", dice el presidente de UBABEF.

En las exportaciones, se espera para el próximo año un crecimiento de entre el 2% y el 2,5% en comparación con los volúmenes vendidos en 2013. Entre las razones para el crecimiento, se encuentra la reanudación de las exportaciones a China, con la habilitación de tres plantas más, lo que hace un total de 24 unidades exportadoras habilitadas para el mercado chino.

"Si hubiera compromiso del Gobierno para agilizar la apertura de mercados clave, como Pakistán, Birmania y Nigeria, así como la negociación de un tipo reducido con India, el crecimiento de las exportaciones podría llegar a un 5%", declaró Francisco Turra, el presidente de UBABEF.

Entre las acciones previstas para aumentar las exportaciones también existen iniciativas en asociación con Apex-Brasil.

"Tenemos en mente acciones durante la Copa del Mundo. También trabajaremos para fortalecer la marca de pollo de Brasil en mercados estratégicos como Japón. Ferias como Gulfood (Dubai) y Sial (París) están también en la hoja de ruta de la industria, en donde se fomentarán nuevos negocios", dijo el presidente de UBABEF

En el caso de la industria del huevo, se espera que crezca más de un 8% en la producción, con la producción de 37 millones de unidades en 2014.

En las exportaciones, se espera superar los niveles de 2012, con el restablecimiento de los envíos a Angola (perjudicados durante el segundo semestre de 2013).

"También hay expectativas sobre la apertura del mercado europeo, después de la finalización de la PNCRC del sector de postura", dijo el presidente de UBABEF.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios