ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aves migratorias podrían ser causa de H5N8

22 January 2014

COREA DEL SUR - Desde el martes 21 no se han registrado nuevos brotes de influenza aviar. Mientras, los funcionarios a cargo de la cuarentena están rastreando el movimiento de las aves migratorias, que podrían estar propagando el virus.

"No se ha presentado ningún brote sospechoso de la influenza aviar desde el último caso reportado ayer (21 de enero)", dijo Kwon Jae-han, un funcionario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, en una sesión informativa de prensa.

Según la agencia de noticias coreana Yonhap, el número de casos confirmados de la influenza llegaba a ocho hasta el miércoles 22 de enero y la cepa altamente patogénica del virus H5N8 se halló en cinco de ellos, según el funcionario. Están en proceso las pruebas sobre otros seis casos sospechosos.

Los esfuerzos de cuarentena actuales están destinados, principalmente, a prevenir la propagación de la enfermedad animal a través de los seres humanos o vehículos, dijo Kwon.

La cepa altamente patogénica de la influenza aviar se descubrió en un grupo de patos migratorios que se hallaron muertos, la semana pasada, en un embalse cerca de las granjas afectadas, en la provincia surcoreana de Jeolla del Norte, y las autoridades creen que podrían haber sido los portadores del virus.

Se están llevando a cabo otras pruebas para verificar la posible infección de otras aves migratorias en todo el país, después de que grupos de gansos y patos silvestres se hallaran muertos en otras áreas, incluida la isla turística meridional de Jeju.

Kwon también dijo a la prensa que el Gobierno continuará haciendo todo lo posible pero que hay claramente un límite para monitorear el movimiento de las aves migratorias, añadiendo: "Aún así, el punto clave de nuestros esfuerzos de cuarentena es prevenir el flujo de cualquier fuente de infección en las granjas avícolas".

Como medida preventiva, el Gobierno decidió sacrificar a los patos en todas las granjas avícolas dentro de un radio de 3 kilómetros de las granjas infectadas.

Hasta el momento, alrededor de 270.000 patos y pollos se han sacrificado y está previsto que otros 140.000 sean sacrifiquen, según Kwon.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios