ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se intenta frenar propagación de H5N8

28 January 2014

COREA DEL SUR - El país mantiene los esfuerzos de cuarentena para prevenir una mayor propagación de la influenza aviar, ya que la paralización del desplazamiento, de 12 horas, entró en vigor en todas las granjas de aves de corral en tres provincias.

Tras la confirmación, el sábado, de que una granja de pollos en Buyeo, en la provincia de Chungcheong del Sur, estaba afectada por la cepa H5N8 del virus, el número de casos confirmados se eleva ya a 18.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, a fecha del domingo 26 de enero se estaban realizando pruebas en otros 21 casos sospechosos, reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El doming también se reportó un nuevo caso en una granja de patos de Cheonnan, a unos 80 kilómetros al sur de Seúl, según afirmó el ministerio en una nota de prensa.

Tras confirmarse, el sábado, el primer caso de influenza aviar en pollos, el Gobierno ha decidido sacrificar también todos los pollos de las granjas situadas en un radio de tres kilómetros de las granjas afectadas. Esta decisión conllevará el sacrifico de 1,74 millones de aves adicionales.

La paralización de desplazamiento prohíbe la circulación de cualquier animal, persona o vehículo de las granjas, lo que crea las condiciones para la esterilización simultánea de todas las fuentes de infección, que incluyen desde las viviendas temporales hasta las aves migratorias.

"El Gobierno (central) está trabajando con los Gobiernos de los distritos para inspeccionar simultáneamente y esterilizar las fuentes de infección, con el fin de evitar una mayor propagación de la influenza aviar y poner fin a la enfermedad en una fecha próxima", dijo Lee Joon-won, viceministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, en una conferencia de prensa.

El 16 de enero, Corea del Sur reportó su primer brote de influenza aviar en una granja de patos en Gochang, a 300 kilómetros al suroeste de Seúl.

La cepa H5N8 de la gripe aviar, se ha identificado, desde entonces, en otras 18 granjas, y se están llevando a cabo pruebas actualmente para otros 21 casos sospechosos.

El Ministerio de Agricultura dijo que consideraría todas las medidas posibles, incluida una paralización del desplazamiento a nivel nacional, si es necesario.

Más de 640.000 aves de corral ya han sido sacrificadas.

Funcionarios del ministerio dijeron que la cepa H5N8, a diferencia de otras cepas de la influenza aviar, no plantea mucha amenaza inmediata para los seres humanos, teniendo en cuenta que no se ha reportado ninguna infección humana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios