ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se sacrificarán 20.000 aves por brote de H7N9

28 January 2014

HONG KONG - Las autoridades de alimentos y salud de Hong Kong confirmaron un caso de influenza aviar H7N9 en un mercado local de productos agrícolas, y anunció que se sacrificarán alrededor de 20.000 aves de corral en el mercado hoy martes 28 de enero.

Ko Wing-man, secretario de la Oficina de Alimentos y Salud, anunció que se tomó una muestra de un pollo vivo de las aves importadas de la provincia de Guangdong en la parte continental de China la cual dio positivo del mortal virus.

Según reporta la agencia de noticias china Xinhua, el gobierno decidió suspender la importación de aves de corral de la parte continental así como las ventas de aves de corral vivas en mercados locales al menos durante tres semanas.

El mercado mayorista fue identificado como un punto epidémico donde el departamento de control de enfermedades de Hong Kong realizará una minuciosa desinfección y limpieza en el período de suspensión de ventas.

El secretario comentó que el Gobierno de Hong Kong ha informado a las autoridades de la parte continental al respecto y solicitó a las agencias de inspección y cuarentena de continente investigar el origen de las aves de corral exportadas que portaban el virus.

Continuará el monitoreo de las granjas de pollos de la parte continental después de las tres semanas de suspensión del comercio de aves de corral vivas, y la exportación de aves vivas a Hong Kong no se reanudará a menos que tanto la parte continental como Hong Kong estén de acuerdo acerca de los resultados de la investigación, según declaró el secretario en una conferencia de prensa, añadiendo que este es el primer caso de influenza aviar H7N9 confirmado en aves de corral vivas importadas en Hong Kong desde que apareció la epidemia en la parte continental en marzo pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios