ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera aumentar consumo de pollo y huevo más aún

29 January 2014

BOLIVIA - Un informe reciente ponía de manifiesto el aumento del consumo de los productos avícolas en los últimos años. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se celebra esta noticia pero se insiste en que estos datos serán aún mejores en los años venideros.

Ana Teresa Morales, ministra de Desarrollo Productivo, expresaba con satisfacción que: “Hoy los bolivianos comemos más y mejor”.

Según la Ministra Morales, gracias a las políticas de precio justo se logró mantener la estabilidad de los precios de los artículos de primera necesidad de la canasta familiar y se incrementó el consumo per cápita de la carne de pollo, carne de res, huevo, leche y azúcar.

En el caso de los productos avícolas, el aumento del consumo fue de un 46% para la carne de pollo (desde 2005 a 2013). Antes se consumían 17,7 kg por persona al año y ahora la población consume ya 25,8 kg por persona al año, reporta el Ministerio de Desarrollo Productivo de Bolivia.

En cuanto al consumo de huevo, éste se incrementó en 56% desde 2005, cuando la cifra era de 105 unidades por persona al año y ahora la población consume 164 unidades.

Las expectativas son positivas: la meta del Gobierno para el 2025 es el consumo de 33 kilos de carne de pollo por persona/año.

“Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, delinglés) una persona debe consumir 33 kilos al año y estamos seguros que habiendo subido el 46% en este consumo, cumpliremos esa meta mucho antes del 2025”, dijo la ministra Morales.

En cuanto al consumo de huevo, ee espera lograr un consumo de 208 unidades de huevo por persona al año para 2025. “Falta el 27% y estamos cerca de cumplir la meta de la FAO de consumo de huevo y la cumpliremos antes de 2025”, complementó la autoridad.

Además, la Ministra Morales informó que EMAPA vende el maíz a los productores avícolas a precio justo, y la harina de soya que sirve para alimento de pollos se transfiere a buen precio por las empresas soyeras tras los convenios que el Ministerio de Desarrollo Productivo suscribe con cada una de ellas para que garanticen la demanda interna y después, puedan exportar los excedentes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios