ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ocho nuevos infectados por H7N9

30 January 2014

CHINA - Los casos de infecciones en humanos por H7N9 en China, lejos de disminuir, no dejan de aumentar. Las autoridades de salud chinas han informado de ocho nuevos casos de infección en los últimos días.

De acuerdo con la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar de Zhejiang, en la provincia oriental china se presentaron cuatro casos nuevos: una mujer de 43 años de edad de Hangzhou, un hombre de 81 años de edad y una mujer de 63 años de Huzhou, así como un hombre de 57 años de edad de la ciudad de Ningbo. En lo que va del año, suman 53 los infectados en la provincia.

Tres casos nuevos se reportaron en Shenzhen, provincia de Guangdong, todos en mujeres, de 43, 41 y 31 años, respectivamente, según reporta la agencia china de noticias Xinhua.

En la ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu, un hombre de 53 años de edad resultó infectado.

El virus H7N9 de la influenza aviar ha causado 19 muertes en lo que va del año, y el número total de personas infectadas había ascendido a 96 hasta el lunes 27 de enero, dijo el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

Li Lanjuan, investigadora de la Academia de Ingeniería de China y especialista en prevención del virus, dijo que hasta el momento no ha habido ningún caso de transmisión del virus de una persona a otra y de que ésta contagie a su vez a una tercera.

Su equipo identificó este año mutaciones del virus H7N9 pero no son de gran escala.

"La transmisión entre humanos es muy improbable", dijo Li, quien agregó que el virus no ha evolucionado como para volverse resistente a los medicamentos.

Shu Yuelong, director del Centro Nacional de la Influenza de China, dijo el lunes que es poco probable una epidemia a gran escala del H7N9 durante las celebraciones de la Fiesta de la Primavera.

Ante el incremento diario de los casos de influenza, China ha intensificado su investigación de las vacunas sobre el H7N9.

Hualan Biological Engineering Inc. dijo a principios de enero que la vacuna H7N9 desarrollada por su subsidiaria, Hualan Biological Bacterin Co., Ltd., pasó un examen inicial del órgano de supervisión de alimentos y medicamentos en la provincia de Henan, centro de China.

La vacuna ahora está en poder de la Administración de Alimentos y Medicamentos pero aún es difícil decir cuándo se aprobará la producción de la vacuna, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de la provincia de Henan.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios