ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se confirma otro brote de influenza aviar H5N8

30 January 2014

COREA DEL SUR - Se ha confirmado un nuevo brote de H5N8 en una granja de pollos en la provincia de Gyeonggi, señal preocupante de que todos los esfuerzos de cuarentena están teniendo un impacto limitado.

Según reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el Ministerio de Agricultura dijo que las pruebas mostraron que una granja de cría de pollos en Hwaseong dio positivo por la cepa H5 de la influenza aviar que se extiende por diferentes partes del país.

Los casos anteriores se habían limitado a la región de Jeolla y Chuncheong en la región suroccidental del país.

"En la actualidad, estamos tratando de determinar si el último caso es una cepa virulenta de la gripe aviar", dijo una fuente del ministerio, agregando que todas las aves en un radio de tres kilómetros alrededor de la granja afectada han sido sacrificadas como medida preventiva.

Esta es la primera vez que un caso de influenza aviar ha sido detectado hasta en el norte.

La región de Gyeonggi, que rodea la ciudad capital de Seúl, alberga el mayor número de granjas de pollos del país.

El ministerio dijo que la granja afectada por el brote se encuentra a unos 15 kilómetros al suroeste del lago Sihwa, una zona de parada clave para las aves migratorias.

El Gobierno sospecha que las aves migratorias han propagado el último brote. La cepa virulenta H5N8 de la influenza aviar fue identificada en un grupo de patos salvajes hallados muertos, el 17 de enero, en un embalse cerca de la granja de patos que informó por primera vez sobre la enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios