ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alltech acerca la innovación a la industria avícola en IPPE

04 February 2014

EUA - A fin de enero se llevó a cabo la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE), una de las principales en el calendario de la industria avícola mundial. En 2014, IPPE reunió a más de 1.148 expositores y más de 24.000 asistentes en Atlanta del 28 al 30 de enero de 2014 y Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, estuvo presente con diversas actividades con objetivo de favorecer el intercambio, el conocimiento de las tendencias del mercado avícola, el comportamiento del consumidor y el pensamiento innovador para lograr una ventaja competitiva en el entorno global.


Philip Wilkinson
Philip Wilkinson

Hay dos metas que cada empresa avícola debe tratar de lograr, ¿cómo podemos aumentar y mejorar la productividad y satisfacer las expectativas de los consumidores?

Según un experto, la industria avícola debe adquirir una nueva mentalidad y adoptar una estrategia de "qué tal si".

Ese fue precisamente el mensaje de Philip Wilkinson, quien recibiera un homenaje de la OBE (Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la industria de la alimentación y por director ejecutivo de 2

Sisters Food Group, durante el desayuno anual de Alltech en IPPE, al cual asistieron más de 200 miembros de la industria avícola que enfrentaron el frio de Atlanta para escuchar las recomendaciones del experto sobre cómo lograr un crecimiento rentable en la industria aviar y servir a un mercado consumidor exigente.

"Cada empresa avícola tiene que tener una marca de garantía de calidad que la gente reconozca, que posea valores que la fortalezcan y la validen” , dijo Wilkinson.

"Muchos consumidores miran solamente el logotipo, pero tienen que entender también los valores aplicados a los productos para tomar decisiones de compra. Los consumidores en todo momento preguntan: ¿qué debemos comer? Vamos a darles la respuesta".

Asimismo continuó expresando que el ambiente es , en términos generales , favorable para los productores avícolas, pero que requiere ser flexible y estar orientado al mercado".

La clave está en ofrecer seguridad, sabor, y un producto atractivo realizado de una manera consistente con las expectativas del consumidor”.

El vicepresidente, Guilherme Minozzo de Alltech para Latinoamérica, también destaca la importancia de la diferenciación en los productos como otra de las claves.

“Un ejemplo de diferenciación se puede ver en crecimiento de las ventas de carne de pollo de la mano de productos de mejor calidad y mejor sabor con menos grasas”, termina.

Según Wilkinson, a avicultura será la principal proteína animal que alimentará a los tres mil millones de personas adicionales en 2050.


El papel de las algas en la alimentación de aves

Alltech también organizó la 20º cena anual para investigadores en IPPE, en la que Becky Timmons, directora técnica mundial de Alltech Algae, habló sobre el papel de las algas en la alimentación de aves en la presentación "¿Qué tal si... DHA sea la clave para mayores márgenes de ganancias y una mayor productividad?"

Según Timmons, las formas activas de ácidos grasos omega 3 esenciales, especialmente el DHA, en las dietas humanas tienen un papel importante durante el embarazo y el desarrollo de los niños. Los altos niveles de DHA y EPA en la dieta también se han asociado con tasas más bajas en las enfermedades cardíacas coronarias, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.

Sin embargo, la ingesta de DHA y EPA en los EE.UU. es de 100 miligramos por día, muy por debajo de la recomendación incluye de 400 a 1.000 miligramos por día.

"La suplementación de micro algas en una dieta es una forma segura y sostenible para crear funcionalidad enriquecida con DHA ayudando a corregir las deficiencias nutricionales humanas", dijo Timmons.

"En una reciente panel de discusión sensorial de la Universidad de Kentucky, los participantes también informaron que los huevos procedentes de animales alimentados con suplemento de algas mejoran el color de la yema, el olfato y el grosor de la cáscara de huevo", dijo.

Pensando en esto Alltech da valor al incluir las algas en la nutrición de gallinas de postura. “No estamos incrementado solamente el pigmento, también las concentraciones de DHA, teniendo como resultado un producto de más calidad para el consumo humano”, dice Bianca Martins, gerente técnico de Alltech México.

Continua el crecimiento de la industria avícola en Latinoamérica

Después de la crisis de 2012, el pasado año fue un momento de recuperación para las aves de Brasil y en toda América Latina.

Las exportaciones Brasileñas crecieron un 9% en los ingresos, con un valor de US$9.000 millones, favorecido por el alto valor del dólar.

Existen expectativas mejores sobre el crecimiento de la producción para el 2014. Se estima que Brasil crecerá alrededor de 4%. América Latina no tiene una proyección, pero si habrá un crecimiento significativo.

La información es del presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, Francisco Turra.

"Queremos integrar el trabajo y aumentar la eficiencia, especialmente para proteger el sistema productivo del continente frente a las enfermedades como la gripe aviar. Además, queremos ampliar el papel de los países de América Latina, tales como reproductores de aves con la seguridad de los alimentos", dice.

Según Turra, la avicultura es un sector del agro negocio que tiene una gran capacidad para la distribución de los ingresos, ya que la productividad por unidad de área es grande.

"Somos más sostenibles que Europa. Lo que necesitamos para nuestra región es incrementar la competitividad y mejorar las operaciones de logística", explica.

En una entrevista al blog de Alltech, líder de la industria avícola en América Latina también se destaca el mercado de importación de Japón como el segundo mayor comprador de aves de corral en el mundo y algunas oportunidades en los mercados de Indonesia, Malasia, Pakistán y Nigeria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios