ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gran ampliación para laboratorio de Cobb Brasil

10 February 2014

BRASIL - Debido al continuo crecimiento de los negocios de Cobb en Brasil, el laboratorio de control de la empresa se ha sometido a una gran ampliación que se completó en diciembre.

La nueva inversión de US$ 600.000 doblará la capacidad de 30.000 pruebas al mes, a través del uso de exámenes de serología, bacteriología y moleculares. Se considera al laboratorio como un punto de referencia en la industria avícola brasileña, tanto por la calidad de los exámenes como por la gama de pruebas disponibles.

Situado en el área de Guapiaçu, en la región de São Paulo, el laboratorio se abrió en 2008 y se encarga de evaluar el nivel de bioseguridad de las granjas avícolas, plantas de incubación y plantas de alimentos balanceados para ayudar a mantener el alto estatus sanitario en todas las actividades de Cobb en Brasil.

"Además de ampliar nuestra capacidad para hacer pruebas, la inversión mejora el trabajo en cada sección del laboratorio y acelera significativamente nuestros procedimientos", dijo Márcio Gereti, coordinador del laboratorio Cobb-Vantress Brasil. "También estamos optimizando la clasificación en nuestra base de datos, lo que aumenta nuestra capacidad de respaldo de información hasta cinco años".

Además de los exámenes serológicos, se analizan muestran de las parvadas con pruebas moleculares y microbiológicas que usan dos métodos distintos para garantizar la fiabilidad total de los resultados.

"Esta combinación de técnicas para las pruebas de Salmonella genera un resultado final en un período de tres días, dos días antes que con las técnicas de laboratorio tradicionales. Dos días es un tiempo muy significativos en caso de que sea necesaria una intervención", explicó el Dr. Leonardo Sestak, responsable veterinario de Cobb en la gestión de salud y laboratorio.

"Y más aún, ahora es posible en el tercer día de las pruebas identificar el serogrupo, y a veces el serotipo, a través del tipado molecular. Es posible descartar dos serotipos importantes en avicultura, Salmonella enteriditis y Salmonella typhimurium, al emplear tecnología PCR en tiempo real que utiliza plantillas específicas".

Además del examen completo para Salmonella, el laboratorio realiza otros exámenes bacteriológicos y moleculares, pruebas de susceptibilidad microbiana y exámenes micológicos que ayudan a los veterinarios a definir el mejor procedimiento en campo.

 El Sitio Avicola,Cobb, Chris Wright, avicultura

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios