ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios mundiales de la carne bajan ligeramente en enero

06 February 2014

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un promedio de 203,4 puntos en enero de 2014, inferior en un 1,3 % al de diciembre y en un 4,4 % al de enero del año pasado. Los precios para la carne de aves subieron ligeramente en el primer mes de 2014.

Según informó la propia FAO, a excepción de un aumento en el índice de precios de los productos lácteos de la FAO, el mes pasado descendieron los valores de otros índices que componen el índice de precios de los alimentos de la FAO, en particular los del azúcar y los aceites vegetales que cayeron un 5,6 % y un 3,8 % respectivamente.

El índice de precios de la carne de la FAO registró un promedio de 185,2 puntos en enero, lo que supone una leve bajada de 1,7 puntos (o un 1 %) desde diciembre.

Los precios de la carne de cerdo y de ovino evolucionaron a la baja, lo cual obedece principalmente a su considerable disponibilidad, mientras que los de la carne de bovino y aves de corral subieron ligeramente: la demanda de China y el Japón se ha traducido en un constante crecimiento de los precios de la carne de vacuno desde mediados de 2013.

El índice de precios de los cereales de la FAO se situó en enero en un promedio de 188,4 puntos, es decir, 3 puntos (un 1,6 %) menos que en diciembre y hasta 56 puntos un 23 %) menos que en enero de 2013.

Las excelentes cosechas de 2013 ayudaron a incrementar las existencias, lo cual, junto con las amplias disponibilidades exportables, ha hecho descender los precios internacionales de los cereales hasta muy por debajo de sus elevados niveles de 2012 y de los primeros meses de 2013.

Con unas previsiones iniciales para las cosechas de 2014 también favorables, los precios de la mayoría de los cereales han seguido descendiendo en las últimas semanas.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO registró un promedio de 188,6 puntos en enero, es decir, 7,4 puntos (un 3,8 %) menos que en diciembre.

Las amplias disponibilidades exportables de girasol y colza y la previsión de un suministro récord de soja en América del Sur socavaron los precios de otros aceites vegetales, lo que también influyó en el índice.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 267,7 puntos en enero, es decir, una subida de 3,5 puntos (o un 1,3 %) con respecto a diciembre.

Por último, el índice de precios del azúcar de la FAO se situó en enero en un promedio de 221,6 puntos, es decir, 13,2 puntos (o un 5,6 %) menos que en diciembre.

Publicado originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios