ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Segundo caso de H7N9 en Pekín

07 February 2014

CHINA - Los casos de infecciones por H7N9 no dejan de aparecer en el gigante asiático. En los últimos días, se ha confirmado una nueva infección en la capital, Pekín, además de confirmarse otros 11 nuevos casos en otras provincias del país.

Pekín confirmó la segunda infección humana con el virus H7N9 de la influenza aviar, según confirmó la autoridad de salud local.

El paciente, quien seguía en estado crítico el pasado jueves 6 de febrero, había criado, comercializado y sacrificado aves de corral vivas antes de enfermar, dijo la Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Pekín en un comunicado de prensa.

El documento dice que el caso fue confirmado la víspera por el Centro Municipal de Prevención y Control de Enfermedades, pero no proporciona la identidad del paciente.

La primera persona infectada con el H7N9 en Pekín fue reportada el 24 de enero. El paciente, un hombre, supuestamente compró y comió palomas antes de resultar positivo al virus.

Por otro lado, la agencia de noticias Xinhua informó de que otros once ciudadanos chinos fueron confirmados el pasado día 5 de febrero con influenza H7N9 en cuatro regiones, con ocho en condición crítica, según las autoridades de salud locales.

La provincia sur de Guangdong reportó cuatro nuevos casos, incluidas una niña de cinco años de edad y un hombre de 42 años en la ciudad de Zhaoqi, un hombre de 49 años en la ciudad de Foshan y otro de 56 años en la ciudad de Shenzhen, señaló la comisión de salud y planificación familiar provincial.

La niña y el hombre de Foshan están estables y los otros dos siguen en condición crítica, según la comisión.

La comisión añadió que la provincia oriental de Zhejiang, la más afectada por el virus del H7N9, confirmó cuatro nuevos casos humanos, llevando la cantidad total de casos afectados a 69 en la provincia en lo que va del año.

Los pacientes son dos hombres y dos mujeres, todos en condición crítica.

Dos nuevos casos se reportaron también en el distrito de Hengxian, en la región autónoma zhuang de Guangxi, indicó la comisión de salud y planificación familiar regional. Se trata de una mujer de 41 años, grave, y su hijo de cinco años.

Un hombre de 36 años de edad de la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, este de China, fue confirmado contagiado con el virus. Está grave, según la comisión de salud y planificación familiar provincial.

Las autoridades de salud chinas reiteraron que no se ha hallado evidencia de que el virus H7N9 se propague de humano a humano.

La mayoría de los casos de contagio de H7N9 han sido aislados hasta ahora, indica un comunicado de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

Las autoridaded de salud y hospitales de las provincias de alta incidencia de H7N9 están trabajando duro para identificar estos casos lo más temprano posible.

Las autoridades de salud lucharán por prevenir los casos de contagio grave y reducir las víctimas, apunta el comunicado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios