ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo entre avícolas y Gobierno

11 February 2014

NICARAGUA - El Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) y la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) firmaron un convenio de cooperación para fortalecer las actividades de la Unidad Avícola y el Laboratorio Nacional de Diagnostico Veterinario.

El convenio establece, el aporte de 149.000 dólares otorgados por ANAPA para el fortalecimiento del sistema de vigilancia avícola, la compra de reactivos y el análisis de muestras en las granjas tecnificadas y aves de traspatio, según el comunicado emitido por MAGFOR al respecto.

El ingeniero Manuel Gutiérrez, director de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, señaló que el aporte de ANAPA apoyará la sanidad avícola para mantener el estatus sanitario de país libre de influenza aviar, newcastle y la laringotraqueitis infecciosa aviar.

La ejecución de éste plan, permitirá a los consumidores adquirir productos sanos, nutritivos e inocuos, restituyendo el derecho a consumir productos sanos.

Por su parte, el Presidente de ANAPA, ingeniero Alfredo Vélez, reafirmó que los recursos están destinados a vigilar la sanidad de las 12.8 millones de aves de postura (huevos) y pollos de engorde.

“Esta cantidad de aves por los 12 meses del año equivale a una producción de 262 millones de libras de carne de pollo y 540 millones de unidades de huevo que son los que garantizan la seguridad alimentaria de la población nicaragüense".

La industria avícola genera 7.000 empleos directos y 30.000 empleos indirectos e invierte entre 180 millones a 190 millones de dólares de manera permanente.

Vélez, dijo que el aporte de ANAPA, sumados a los recursos del Estado de Nicaragua, es parte del esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua para garantizar la sanidad avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios