ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera un gran 2014 para la avicultura argentina

11 February 2014

ARGENTINA - El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, recibió al presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Javier Prida, y a su vicepresidente, Luis Besteiro, para analizar la coyuntura del sector y fijar metas de trabajo para el 2014, en el que proyectan obtener un crecimiento considerable en exportación y consumo.

"El sector avícola tuvo un crecimiento exponencial tanto en la producción, como el consumo interno y la exportación, y vamos a seguir afianzando ese desarrollo", aseguró Casamiquela.

Y agregó: "En diez años la producción de la carne aviar en Argentina llegó casi a triplicarse y las exportaciones se sextuplicaron".

Para este año 2014 se estima un incremento entre un 15 y un 20%, según el comunicado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca al respecto de esta reunión.

En ese contexto, Casamiquela explicó que durante el encuentro con los directivos de CAPIA se avanzó sobre propuestas para afianzar el crecimiento sostenido del sector avícola, como la apertura de nuevos mercados, herramientas productivas, líneas de financiamiento, y también se realizó un análisis más profundo sobre la situación actual y perspectivas de cara al futuro.

Por su lado, el presidente de CAPIA afirmó: "El balance de la producción avícola en la Argentina en los últimos diez años es más que satisfactoria".

En esa misma línea, agregó: "Pasamos de producir 135 huevos por habitante en el 2003 a producir 242 en el 2013 y la producción de carne de pollo también ha crecido muchísimo".

En cuanto el encuentro con el titular de la cartera agropecuaria, Prida sostuvo que el ministro se mostró "muy activo y con ganas de colaborar" en el sector y de esa manera, concluyó: "Estamos con muchas ganas de seguir creciendo en pos de nuestro país".

La elaboración de carne aviar tuvo un importante crecimiento en la década que va de 2003 a 2013 con un aumento del 170%, se pasó de producir 709 mil toneladas a 1921 el pasado año.

De ese monto, el 81 % se destina al mercado interno. El cual tiene un consumo per cápita de 39,14 kg registrado en el último año, mientras que al comienzo de la década era de 18,4.

En cuanto a las exportaciones, se pasó de vender al mundo 60,6 mil toneladas en el 2003, a 366 tn. en el 2013.

Lo que significa un aumento de más del 500 %. Durante el período bajo análisis los principales destinos de exportación del pollo entero fueron Venezuela, Chile, Angola, Arabia Saudita, Singapur y Congo, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios