ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primer caso de turista infectado por H7N9

12 February 2014

CHINA - Un niño que ingresó a la parte continental de China desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong está infectado con el virus H7N9 de la influenza aviar.

Así lo confirmaron las autoridades de cuarentena de la parte continental, según reportó la agencia de noticias china Xinhua.

La infección del niño de seis años de edad descubierta en la ciudad de Shenzhen se descubrió cuando cruzó desde Hong Kong y es la primera de un turista que ingresa a la parte continental china, dijo la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.

El caso se detectó el 28 de enero, cuando al chico se le diagnosticó fiebre de 38,2 grados y otros síntomas, tales como garganta irritada y amígdalas inflamadas. Posteriormente, las autoridades de cuarentena y del centro de control de enfermedades de la provincia de Guangdong confirmaron que se trataba de infección con el H7N9.

En China más de 120 personas se han infectado con el virus en lo que va del año, incluidas 26 muertes. Las provincias más afectadas son Zhejiang y Guangdong.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios