ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Memorando con Venezuela para combatir contrabando agropecuario

12 February 2014

COLOMBIA - La lucha contra el contrabando de productos agropecuarios como los huevos, además de ganado bovino, porcino y aviar (en pie y en canal), figura como prioridad en el Memorando de Entendimiento suscrito entre Colombia y Venezuela para luchar conjuntamente contra este flagelo.

Según informa el Ministerio de Agricultura colombiano, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Hernán Román, señaló que gracias a este primer acuerdo se priorizará el manejo de los productos agrícolas y pecuarios y se implementarán acciones concretas y contundentes para luchar contra el contrabando.

El funcionario hizo parte de la comitiva que por Colombia participó en la Reunión Binacional del pasado seis de febrero, en la cual estuvieron representantes de la Cancillería, la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN), la Policía Fiscal y Aduanera y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entre otros.

“Lo que se busca con este trabajo es desplegar acciones que minimicen el contrabando de productos agropecuarios en la frontera, ya que este ilícito impacta de manera directa a la economía colombiana”, manifestó el Viceministro Román.

En el marco del Memorando de Entendimiento se acordó establecer medidas para preservar las condiciones sanitarias y fitosanitarias que pueden estar siendo afectadas por el contrabando, en especial en lo relacionado con el paso de ganado bovino en pie.

También se abordaron temas como seguridad, identificación de flujos financieros ilícitos y medidas contra el comercio ilegal de combustible.

Finalmente, el Viceministro indicó que en 30 días se realizará una evaluación de los resultados, una vez adoptadas las medidas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios