ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hombre detenido por difusión de rumores sobre H7N9

14 February 2014

CHINA - El gigante asiático está sufriendo un brote de influenza aviar H7N9 que ha infectado ya a más de 100 personas. En medio de esta situación de temor, un hombre de la provincia de Hubei ha sido detenido por difundir rumores en línea sobre la influenza aviar H7N9.

Según reporta la agencia de noticias china Xinhua, el hombre, apellidado Zhou, del distrito de Zigui, supuestamente había divulgado rumores el 9 de febrero por Wechat, una aplicación móvil de mensajería muy conocida, y en la plataforma de microblogging del gigante chino de internet Tencent, según la oficina de seguridad pública de la ciudad de Yichang que gobierna Zigui.

Zhou fue detenido el lunes y permanecerá detenido durante siete días, según la policía.

"Una doctora del Hospital Popular de Yichang murió por H7N9 a las 4:21 horas de ayer", se podía leer en el mensaje. "Sólo tiene 31 años. Un bebé todavía está en el vientre de la madre y los médicos que han participado en el tratamiento de emergencia han sido puestos bajo cuarentena".

"Se han encontrado múltiples casos de H7N9 en otras regiones de la provincia", dijo el sospechoso en su mensaje.

El mensaje fue muy difundido entre los internautas y provocó el pánico entre la gente.

Las autoridades provinciales de salud y planificación familiar de Hubei negaron el rumor y afirmaron que no se han reportado más casos humanos de contagios por H7N9 en la provincia.

Hasta ahora, China ha registrado más de 120 infectados por H7N9 en lo que va de año, incluidos 31 casos que acabaron en fallecimiento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios