ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suspensión de importación de huevos de pato vietnamitas

17 February 2014

HONG KONG - Las autoridades de Hong Kong han prohíbido la importación de huevos de patos en salazón procedentes de las zonas vietnamitas afectadas por el virus H5N1 de la influenza aviar.

Según reportó Vietnam +, esta orden se aplicó hasta el momento a productos provenientes de las provincias de Nam Dinh, Quang Ngai, Tay Ninh, Khanh Hoa, Ca Mau y Kon Tum del país indochino, según el Centro de Seguridad Alimentaria (CSA) de la Región Administrativa Especial de China.

El CSA afirmó que monitoreará el desarrollo de la cepa aviar en esos territorios y mantendrá estrecho contacto con los importadores y distribuidores, así como vendedores minoristas hongkoneses.

Esta decisión se tomó en el contexto de una compleja evolución del virus H7N9 en Hong Kong, donde la variante de la influenza aviaria dejó hasta el momento tres muertos desde que estalló en agosto pasado.

El territorio también vedó desde antes del Año Nuevo Lunar la compra de todo tipo de aves de corral desde China y sacrificó unos 20.000 pollos tras descubrir un cargamento infectado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios