ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de H5N1 en provincia fronteriza con China

18 February 2014

VIETNAM - La norteña provincia vietnamita de Lao Cai, fronteriza con China, declaró el pasado sábado 15 de febrero un brote de influenza aviar tipo H5N1 en su distrito de Bao Thang.

La enfermedad se descubrió en un corral familiar en la aldea de Phu Thinh que descuidaba las medidas preventivas para sus aves.

Otros distritos de Lao Cai como Bao Yen, Bac Ha, Bat Xat, Van Ban, Sa Pa, Muong Khuong y la ciudad de Lao Cai se pusiern en alerta, según informó Vietnam +.

Autoridades provinciales emitieron una solicitud urgente exigiendo a otras localidades a intensificar las inspecciones en las zonas propensas a la enfermedad, sobre todo lugares anteriormente afectados por el virus.

Apenas de declarar la alerta, unidades veterinarias de Bao Thang sacrificaron a las aves de corral, desinfectaron las zonas afectadas, y establecieron equipos móviles para suspender el transporte de esos animales y sus productos derivados desde y hacia otras áreas.

El 14 de febrero, el primer ministro Nguyen Tan Dung envió un despacho a los ministerios, agencias de primer nivel y localidades, solicitando máximos esfuerzos en la lucha contra la influenza aviar.

Hizo hincapié en la urgencia de formar equipos de inspección a los criaderos en localidades vulnerables a la epidemia y de detener el comercio de aves con origen de China, país que sufre serios brotes de la influenza tipo H7N9.

Según la Organización Mundial de la Salud, esa cepa infectó a 147 personas en China y Taiwán en 2013, y 47 de ellos fallecieron. La nación vecina a Vietnam registró en lo que va año más de 100 infecciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios