ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pérdidas en producción de pollo y huevo

18 February 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Las cámaras de Comercio y Producción de las provincias La Vega y Espaillat aseguraron que el sector avícola de ambos lugares registra pérdidas económicas millonarias debido a lo que califican como una 'excesiva y descontrolada' producción de huevos y pollos.

Los representantes de las cámaras de Comercio y Producción de La Vega y Espaillat calificaron como precaria la situación del sector avícola en el Cibao y precisaron que dejan de percibir sumas millonarias por la excesiva producción de pollos y huevos.

Según reporta Diario de 3, tras describir su situación como crítica y preocupante, los productores avícolas de la zona norte del país solicitaron la intervención de sectores del Gobierno, de manera específica del presidente Danilo Medina, para buscar una solución adecuada que evite la ruina de este renglón de la economía.

En tal sentido, Francisco José Morilla y Juan Carlos Ortíz, principales directivos de ambas instituciones, pidieron al presidente Danilo Medina intervenir cuanto antes, a fin de evitar el colapso definitivo de esa parte de la economía nacional.

Morilla y Ortiz mostraron su preocupación por el y futuro inmediato del sector avícola regional, que tiene en estas provincias su principal desarrollo y capitalización por más de tres décadas, según reporta El Nacional.

Consideraron necesario y oportuno implementar una serie de políticas de rápida acción para regular los contingentes consignados en el Tratado de Libre Comercio, preservando a su vez, las condiciones que permitan el desarrollo del sector avícola nacional.

Los empresarios explicaron que desde el mes de noviembre pasado se verifica una distorsión, con una excesiva producción en todo el sector avícola nacional “que llevará a la quiebra a decenas de empresas productoras de huevos y pollos”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios