ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo cotiza a la baja en febrero

21 February 2014

BRASIL - El poder adquisitivo de los productores de aves y cerdos brasileños está disminuyendo. Las alzas en el precio del maíz, principal insumo para ambas industrias, ha sido un factor clave en este sentido.

En el sector avícola, los precios bajos del pollo y la tendencia al alza de las cotizaciones del maíz han reducido el poder adquisitivo de de los avicultores de Sao Paulo en febrero, según informó el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (CEPEA).

Loas actores encuestados por CEPEA dijeron que las caídas en el precio del pollo podrían atribuirse a los descensos en el mercado de broilers, atribuibles a una demanda débil en enero. 

En lo que respecta al mercado porcino, el poder adquisitivo de los porcicultores disminuyó a principios de febrero, debido también a las alzas en el precio del maíz, uno de los insumos principales en la porcicultura, y a la caída continua de los precios de los cerdos.

En lo que respecta al maíz, las condiciones climáticas desfavorables (sequía prolongada y altas temperaturas), la subida de los precios en el mercado internacional y la valoración del dólar frente al real son los factores principales que han empujado el alza de las cotizaciones nacionales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios