ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inspecciones sanitarias en explotaciones avícolas durante el 2014

24 February 2014

ESPAÑA - La Comunidad de Madrid destinará 969.725 euros a distintas actuaciones de los programas de vigilancia, lucha, control e inspección sanitaria de las explotaciones ganaderas de la región y a las encaminadas a la erradicación de enfermedades de los animales a lo largo de 2014.

La Comunidad de Madrid realiza anualmente más de 9.500 inspecciones en las más de 4.600 explotaciones de la región, que aglutinan 1,6 millones de animales, según el sitio web de la Comunidad de Madrid.

Así, se contemplan medidas como la vigilancia epidemiológica y tratamientos y actuaciones tanto en los animales como en las explotaciones.

Todas ellas se inscriben en los Programas Nacionales de erradicación de enfermedades de animales y en los Programas de Vigilancia, Control e Inspección específicos para diferentes patologías y especies animales, recogidos en la legislación del Estado.

La Comunidad destina así este año 494.909 euros a actuaciones destinadas a la erradicación de enfermedades de los animales incluidas en los distintos Programas y Planes Nacionales.

En ganado porcino, se trabajará, entre otras patologías, en peste porcina clásica y africana.

Por lo que se refriere a la lucha, vigilancia, control e inspección sanitaria de las explotaciones ganaderas, se destinarán 474.816 euros para distintas actuaciones recogidas igualmente en los Programas Nacionales de Vigilancia, Control e Inspección para determinadas enfermedades.

Se procederá a tomar muestras en todas las explotaciones avícolas de la Comunidad y se recogerán y estudiarán los cadáveres.

También en ganado aviar se vigilará mediante la toma de muestras e inspección de las explotaciones la presencia de serotipos de Salmonella en gallinas ponedoras y pollos para carne, y en las distintas granjas se tomarán muestras para comprobar la presencia de ciertos residuos en los animales.

Se inspeccionará igualmente el ganado porcino, especialmente en lo referente a la influenza porcina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios