ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas avícolas de Entre Ríos asistirán a feria de alimentos más importante de Medio Oriente

24 February 2014

ARGENTINA - Por sexto año consecutivo la provincia estará en la Feria Gulfood, de Dubai, que se realizará desde mañana hasta el próximo jueves; cuatro empresas avícolas de Entre Ríos, junto a representantes del gobierno, asistirán a la feria.

La feria de Dubai es una de las más importantes del mundo árabe y se consolida como la puerta de entrada a un mercado que cada año demanda más alimentos. El encuentro tendrá entre sus expositores a representantes de cuatro firmas entrerrianas, quienes estarán acompañados por el director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Jesús Pérez Mendoza, y funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las empresas de la provincia que participarán son Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Noelma y Soychú, por el sector avícola, y la Fundación Exportar estará participando Naiman Foods, por el sector apícola.

Jesús Pérez expresó que “desde hace varios años se viene organizando y ejecutando desde el gobierno de Entre Ríos el abordaje a nuevos mercados, con el propósito de diversificar los destinos de la provincia, siempre con valor agregado, tal como lo plantea el gobernador Urribarri, reporta La Voz.

En este sentido hemos seleccionado Gulfood Dubai por ser una oportunidad de acceso al Magreb y Medio Oriente.” El gobierno de la provincia, junto al CFI en este caso, organizó la participación de empresas avícolas entrerrianas que son asiduas visitantes de esta feria. Además, tanto la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación como Fundación Exportar participan acompañando a otras empresas de la provincia y el país.

Los Emiratos Árabes Unidos es un importante re-exportador (72 por ciento de sus importaciones son reexportadas a 160 países) por lo que el Gulfood genera negocios para un mercado potencial de más de 2 billones de consumidores de la región. Dicha Feria cumple 27 años de historia y cada año ha ido creciendo. En 2013 más de 4.200 expositores aglutinaron a unos 77.000 compradores de nuevos productos e interesados en realizar transacciones económicas.

Este año se espera superar el récord de visitantes, consolidando aún más su posición como referente en Oriente Medio. En las ediciones anteriores los empresarios entrerrianos pudieron conocer, relacionarse y hacer negocios, lo que conlleva el incremento en la producción, la creación de nuevos puestos de trabajo y el ingreso de divisas, lo que significa un importante aporte a la economía nacional y provincial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios