ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Búsqueda de sinergias para internacionalizar I+D en sanidad animal

26 February 2014

ESPAÑA - El pasado 17 de febrero, representantes de Vet+i , Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, y en particular su Secretario Técnico, Pablo Hervás y su coordinadora, María Jaureguízar, se reunieron con representantes la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, para analizar y estudiar vías de colaboración conjunta para impulsar la internacionalización de la I+D+i de la sanidad animal.

Se analizaron posibles actividades que la Plataforma Vet+i podría realizar en colaboración con la Oficina de Proyectos Internacionales de la UAM, según reporta el sitio web de Vet+i.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de Vet+i en Madrid, contó con la asistencia del Delegado del Rector, Roberto Otero, y la Técnico de Internacionalización, Reyes Sansegundo de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tanto el Secretario técnico de la Plataforma Vet+i, como su coordinadora, expusieron de forma breve las actividades e hitos de la Plataforma, destacándose el portal web Vetinnova y como éste es la herramienta pionera en el ámbito de la sanidad animal en España, constituyendo una importante base de datos en materia de I+D+i que contribuye a potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores, como una de las actividades de la Plataforma en el marco de la promoción de la colaboración público-privada.

Asimismo, se destacaron las actividades que la Plataforma realiza para la internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa en el ámbito de la sanidad animal. En este aspecto, se destacó el fuerte impulso que Vet+i aporta a la internacionalización de la I+D+i en Sanidad Animal, como con la traducción del portal web Vetinnova al inglés, o la Jornada del pasado 29 de enero con el objetivo de dar a conocer los instrumentos para la internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa del ámbito de la sanidad animal, entre otras.

Los representantes de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UAM, valoraron muy positivamente todas estas actividades.

Así pues, durante el transcurso de la reunión, se identificaron posibles futuras vías de colaboración entre la Oficina y la Plataforma, dado que numerosos grupos de investigación de la UAM podrían tener cabida en la Plataforma y en sus actividades.

Esta reunión se enmarca en el conjunto de actuaciones que tiene previstas Vet+i para potenciar la proyección internacional de la I+D+i en sanidad animal y el impulso de iniciativas que fomenten la colaboración público-privada del sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios