ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taller sobre prevención de influenza aviar durante Mundial de Fútbol

27 February 2014

BRASIL - El Mundial de Fútbol 2014 de la FIFA en Brasil hará llegar a más de 500.000 extranjeros al país. La Unión Brasileña de Avicultores (UBABEF) y la Fundación Apinco de Ciencia y Tecnología Avícolas (FACTA) organizan un taller en abril sobre la prevención de la influenza aviar, centrada en este evento multitudinario.

El objetivo es preparar a la industria avícola brasileña para este escenario, en un año con varias apariciones de la influenza aviar en el mundo, según reporta UBABEF.

El curso está dirigido a profesionales de la cadena de producción como veterinarios y zootécnicos de agroindustrias productoras y exportadoras así como representantes de protección agropecuaria, el III Taller sobre Influenza Aviar es el evento más importante de Brasil para la capacitación y la prevención de la influenza aviar en 2014.

En el orden del día destacarán cuestiones importancias para la prevención contra el virus, tales como el diagnóstico de la enfermedad, las características patogénicas del virus, la experiencia europea en la vigilancia de la avicultura industrial y doméstica, los análisis de riesgos, entre otras cuestiones.

"El taller será un gran encuentro para tratar puntos teóricos y prácticos sobre la prevención. También será una gran oportunidad para evaluar las experiencias, la práctica de la erradicación y las iniciativas implantadas o en consolidación, como el Programa de Compartimentación de la Avicultura Brasileña", explica el presidente de FACTA, Marcos Macari.

Como explica el director o presidente ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra, la avicultura brasileña nunca ha registrado brotes de influenza aviar en su territorio, hecho que constituye una una ventaja competitiva en el comercio internacional, lo que permite al país para liderar las exportaciones mundiales mediante el acceso a más de 150 mercados de todo el mundo.

"Cientos de miles de extranjeros vendrán de diversas regiones, incluyendo zonas con brotes de influenza aviar, y estarán en Brasil en los próximos meses. Como consecuencia, todos los eslabones de la cadena de producción deben estar preparados, centrándose en la prevención, la preservación de nuestro estatus sanitario, lo más preciado de la industria avícola nacional", indicó Turra.

El III Taller sobre la Influenza Aviar se celebrará en el Hotel Victoria (Av. José de Souza Campos, 425 - Nueva Campinas), los días 24 y 25 de abril.

Las plazas son limitadas (300 en total). Puede obtener más información al hacer clic aquí (en portugués).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios