ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Varias ruedas alcistas para la soja en Chicago

27 February 2014

EUA - El pasado miércoles 26 de febrero, la soja sumó la quinta rueda alcista consecutiva en la Bolsa de Chicago.

Según reporta La Nación, los fondos de inversión continuaron apostando por las pérdidas productivas en América del Sur en la Bolsa de Chicago.

Las pizarras de Chicago mostraron alzas de US$ 3,03 y de 3,58 sobre los contratos marzo y mayo de la soja, cuyos ajustes resultaron de 517,08 y de 513,31 dólares por tonelada.

En lo que va de febrero, estas posiciones sumaron un 9,71 y un 10,13% respecto de los valores vigentes al cierre del mes anterior, de 471,33 y de 466,10 dólares por tonelada.

Así, el nivel actual de precios de la oleaginosa es el más elevado desde mediados de septiembre pasado.

Entre los fundamentos que volvieron a alentar las compras de los fondos especuladores en el mercado estadounidense se destacaron las complicaciones que se registran en Brasil, donde los excesos de lluvias están demorando la cosecha en el estado de Mato Grosso, el principal productor de la oleaginosa brasileña.

Esta situación, que atenta no sólo contra el volumen, sino contra la calidad, se sumó a las pérdidas potenciales que habría generado la falta de humedad adecuada en determinadas zonas agrícolas del centro-norte de Brasil.

Recientemente, la publicación alemana Oil World, especializada en el mercado de semillas oleaginosas y de sus derivados, recortó de 89,50 a 85 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de soja 2013/2014 de Brasil.

Respecto de la Argentina, la firma redujo su estimación de 54 a 53 millones de toneladas.

Según los cálculos de Oil World, la cosecha del bloque compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay cosecharía 151,80 millones de toneladas de soja, por debajo de los 158,80 millones previstos hasta el mes pasado.

Por otro lado, los contratos marzo y julio del maíz en Chicago perdieron US$ 0,10 y 0,20, mientras que sus ajustes resultaron de 179,32 y de 182,96 dólares por tonelada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios