ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Elanco adquiere Lohmann Animal Health

28 February 2014

ALEMANIA - Elanco, división de salud animal de la farmacéutica Eli Lilly and Company, especializada en mejorar la producción global de proteína y cuidar del bienestar animal, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la empresa Lohmann SE (Lohmann Animal Health), considerada líder mundial en el suministro de vacunas y suplementos alimenticios para aves.

Con oficinas centrales en Cuxhaven, Alemania, Lohmann Animal Health cuenta con 18 filiales en Europa, Asia y América del Norte, así como con ventas en más de 80 países. Con esta nueva sociedad Elanco se posicionará como líder global en el sector de aves.

"Competir efectivamente en el segmento de vacunas para animales es la piedra angular en la estrategia de Elanco a largo plazo. Además, es una manera de aumentar el valor que generamos para nuestros clientes", comentó Jeff Simmons, presidente de Elanco Animal Health y vicepresidente senior de Eli Lilly and Company.

Simmons agregó que la adquisición de Lohmann Animal Health ofrece a Elanco una oportunidad única para expandir su presencia en el mercado global de aves, entrar al mercado de vacunas de este sector con una base sólida y establecida de productos, así como aumentar su capacidad en la fabricación de vacunas.

La adquisición servirá para complementar la principal misión de Elanco, la cual consiste en contribuir a abastecer al mundo con un suministro de alimento nutritivo, seguro, accesible y sustentable en beneficio de la sociedad y la cadena alimentaria, reporta Economía.terra.com

"Creemos que la innovación en la producción de alimentos es uno de los ingredientes más importantes para alimentar a una población global en constante crecimiento", agregó el presidente de Elanco, compañía que invierte más de $150 millones de dólares cada año en Investigación y Desarrollo para generar las tecnologías del futuro.

En este contexto, William Weldon, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la empresa comentó que "a medida que la clase media crece en todo el mundo, la demanda de huevos y aves de corral crece rápidamente; sin embargo, la productividad del huevo está reduciéndose tras décadas de incremento". Por esta razón, insistió Weldon, resulta crítico y prioritario el desarrollo de innovación en este sector, con el fin de lograr satisfacer la demanda que se tendrá para este tipo de productos en el año 2050.

Bajo los términos del acuerdo, Eli Lilly adquirirá todos los activos de Lohmann SE y de su filial Lohmann Animal Health, estos activos incluyen una gama de vacunas y suplementos alimenticios, capacidades comerciales y sitios de fabricación en Cuxhaven, Alemania y Winslow, Maine. La transacción está a la espera del visto bueno por parte de las autoridades regulatorias y de concluir algunos detalles de la negociación. Se espera que la transacción esté cerrada para el segundo cuarto del 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios