ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Noelma concreta exportaciones avícolas al Medio Oriente

03 March 2014

ARGENTINA - Tras la participación entrerriana en la feria Gulfood de Dubai 2014, la más importante del mundo árabe y a la que cuatro empresas avícolas de Entre Rios asistieron junto al gobierno provincial, la empresa Noelma S.A concretó exportaciones a Omán, Dubai, Qatar, Kuwait y países de África.

“Hemos hecho negocios de 300, 100, 50 y 25 toneladas. En algunos casos un contenedor de un solo producto y en otros de cuatro productos. Esto modifica la rapidez de prepararlo, lo que se facilita muchísimo y da dinamismo, ya que es toda la planta que trabaja. Los cuatro productos son pechuga, cuartos, enteros y alguna menudencia también”, explicó Néstor Eggs, titular de la empresa Noelma S.A.

Consultado por su apreciación de la Feria en comparación a otros años detalló: “En la participación de este año hemos visto un interés más contundente y clasificado; la persona viene a buscar directamente lo que necesita y lo que quiere conseguir de nosotros e incluso se ha dado algo firme en negocios que el año pasado, pudiendo hacer algunas concreciones más, que nos da un enfoque especial de cómo vienen las cosas en el marco de la situación mundial”.

Respecto a los destinos de exportación concretados por la empresa, Eggs mencionó que los mismos son Dubai, Omán, Qatar, Kuwait, y otras partes de África como Angola junto a otros destinos quedaron las conversaciones abiertas y avanzadas, reporta UNO Entre Ríos.

“Esta feria es muy valiosa, y lo importante es estar, porque aunque no se concrete uno hace el sembradío en donde va dándole forma a las cosas que se van sembrando. Como empresa tenemos pensado participar en la Feria Sial París en octubre de este año y es muy probable que sumemos alguna otra ya que hay otros mercados potenciales a explorar como lo son China e India. Siempre tratamos de sumar llevando mano de obra, trabajo y en una palabra seguir exportando nuestros productos con mayor valor agregado” finalizó el empresario.

Las cuatro firmas avícolas entrerrianas que participaron en la feria alimenticia de Dubai, fueron acompañadas por el director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Jesús Pérez Mendoza, Las firmas que estuvieron presentes en esta misión fueron: Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Noelma y Soychú, del sector avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios