ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guangzhou reabre mercados de aves

05 March 2014

CHINA - Los mercados de aves de corral de la ciudad meridional china de Guangzhou volvieron a abrir sus puertas el sábado 1 de marzo tras dos semanas de suspensión por temor a la influenza aviar.

Durante la clausura, las autoridades comerciales y de seguridad alimentaria recogieron 1.075 muestras de aves de los siete mercados aviares mayoristas y 96 mercados de productos agrícolas para someterlas a las pruebas del virus H7N9, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

Los resultados mostraron una caída considerable de las pruebas positivas en comparación con los resultados anteriores.

Yang Zhicong, subdirector del centro de control de enfermedades de la ciudad, señaló que, en las últimas dos semanas, no se ha reportado ningún contagio entre los comerciantes de aves de corral vivas.

Los 19 casos confirmados del virus H7N9 en la ciudad contrajeron el virus antes de la suspensión de dichos negocios, de los cuales, seis pacientes han muerto y otros seis han sido dados de alta del hospital tras haberse recuperado completamente.

Hasta el momento, los siete pacientes restantes siguen en tratamiento en el hospital de Guangzhou.

Yang aseguró que las autoridades locales pidieron a que los comerciantes de aves de corral que limpiaran sus puestos cada día, los esterilizaran una vez por semana y suspendieran los negocios un día al mes.

Guangzhou cuenta con los mayores mercados de aves de corral del país y la suspensión del negocio desde el 14 de febrero ha causado una fuerte pérdida para los agricultores y los comerciantes locales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios