ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cobb, primera empresa en producir reproductoras pesadas en Bolivia

11 March 2014

BOLIVIA - Cobb-Vantress, Inc. se ha convertido en la primera empresa en incubar reproductoras pesadas en Bolivia, un avance marcado por un seminario técnico para las compañías productoras más importantes del país.

"Vemos el acontecimiento como un hito tanto para la industria avícola boliviana como para Cobb porque es la primera vez que una empresa de reproducción avícola producirá reproductoras en el país mismo, producto boliviano suministrado directamente al mercado local", declaró Jairo Arenazio, director general de América del Sur.

"A partir de ahora, esto dará a la industria avícola boliviana una nueva identidad, además de garantizar la calidad de nuestros productos se incuban por completo en Bolivia".

"Produss San Fernando es el distribuidor de Cobb para los mercados peruano y boliviano y ha hecho un gran trabajo al establecer una nueva planta de incubación de abuelas cerca de Santa Cruz de la Sierra. Los huevos fértiles de abuelas se suministrarán desde Cobb-Vantress Brasil o San Fernando en Perú".

En la apertura del seminario organizado por Produss, Jairo Arenazio habló sobre cómo Cobb trabaja estrechamente con sus clientes para investigar en información de mercado y tendencias de la industria de modo que esta información se pueda usar para dar forma a los pollos de engorde del futuro.

Más de 100 invitados de la industria asistieron al seminario de Santa Cruz de la Sierra, la región productora de pollo más importante de Bolivia, donde los ponentes tocaron el tema "Aprender a gestionar nuestro futuro" con presentaciones por parte del equipo de servicio técnico de Cobb América del Sur.

"Estamos pasando página en la historia del negocio avícola boliviano", afirmó el Dr. Luis Bellido, director regional de ventas y servicio técnico, que habló sobre el manejo de reproductoras. Dijo que sentía una gran sensación de logro después de haber trabajado durante 14 años para mejorar el servicio al cliente en la región.

Flávio Henrique Araújo Silva, director de servicio técnico para América del Sur, habló sobre el manejo de reproductores macho para producir machos de buena calidad, muy fértiles que ayuden a maximizar el paquete genético de Cobb.

Eduardo Costa, especialista de incubación y miembro del equipo de servicio técnico mundial de Cobb, describió los factores que afectar a la calidad de los pollitos y enfatizó la importancia de la producción de calor de los embriones y los riesgos de las temperaturas altas.

Marcos Briganó, especialista en pollos de engorde de Cobb para América del Sur, hizo hincapié en la importancia del consumo temprano de alimentos balanceados y la repercusión final en los resultados, además de los factores medioambientales directamente relacionados con el desarrollo del ave.

Cobb, Cobb Vantress, industria avicola en bolivia, el sitio avicola, chris wright, editor

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios