ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de los alimentos aumentaron 2,6% en febrero

06 March 2014

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un promedio de 208,1 puntos en febrero de 2014, es decir, 5,2 puntos o un 2,6 % por encima del índice ligeramente revisado de enero, pero todavía un 2,1 % inferior que el de hace un año. Por lo general, hubo pocas variaciones en los precios de las diversas categorías de carne.

Según indica la FAO, la recuperación del mes pasado, la más pronunciada desde mediados de 2012, se debió al fortalecimiento de las cotizaciones de todos los grupos de productos básicos que componen el índice, con excepción a la de la carne, que disminuyó ligeramente.

Los productos que han sido objeto de las subidas más pronunciadas desde el mes pasado fueron el azúcar (+6,2 %) y los aceites (+4,9 %), seguidos de los cereales (+3,6 %) y los productos lácteos (+2,9 %).

El índice de precios de la carne de la FAO en febrero se situó en un promedio de 182,6 puntos, esto es, apenas un 0,5 punto por debajo del valor revisado de enero.

Por lo general, hubo pocas variaciones en los precios de las diversas categorías de carne.

En cuanto a tendencias a más largo plazo, en comparación con febrero de 2013, el costo reducido de los piensos ha contribuido a una disminución de los precios de las carnes avícola y porcina.

Por otra parte, en el mismo período, los precios de la carne bovina siguen manteniéndose casi al mismo nivel, mientras que los limitados suministros para la exportación han sostenido los precios de la carne ovina.

En el caso del índice de precios de los cereales de la FAO alcanzó un promedio de 195,8 puntos en febrero, esto es, 6,8 puntos (o un 3,6 %) más respecto del mes pasado y la mayor subida registrada desde julio de 2012.

En la recuperación de los precios del mes pasado se reflejan principalmente la preocupación sobre los cultivos de trigo en los Estados Unidos, una gran demanda de cereales secundarios, tanto destinados a alimento como a biocombustible, y los precios elevados del arroz Japónica.

No obstante, en general, los precios de los cereales siguen un 18,8 % por debajo del nivel registrado en febrero del año pasado, una señal clara de que la situación mundial de oferta y demanda se ha aliviado notablemente en comparación con el año pasado.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO registró un promedio de 197,8 puntos en febrero, esto es, 9,2 puntos (o 4,9 %) más que en enero, debido principalmente a los precios más estables del aceite de palma y el aceite de soja.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 275,4 puntos en febrero, es decir, una subida de 7,7 puntos (o un 2,9 %) respecto de enero.

El índice de precios del azúcar de la FAO se situó en un promedio de 235,4 puntos en febrero, es decir, 13,7 puntos (o un 6,2 %) más que en enero.

Publicador originalmente por la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios