ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se importarán productos avícolas de Perú

07 March 2014

PANAMÁ - Expertos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) han inspeccionado granjas avícolas, plantas de alimentos procesados y centros de beneficio ubicados en las regiones Lima e Ica en Perú como paso previo en la obtención de la autorización que permita la exportación de productos avícolas (carne de pollo y pavo) al mercado panameño.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estuvo presente durante los cinco días que duró el procedimiento para obtener la certificación de exportar productos avícolas a Panamá.

Según informa Agraria Perú, durante su estadía los profesionales verificaron la situación sanitaria de nuestro país en relación a las recomendaciones de los organismos Internacionales así como el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú y Panamá.

Al terminar las labores de inspección sanitaria en el distrito de Huacho, los inspectores panameños adelantaron su conformidad y que pronto conoceremos los resultados.

Las empresas que se alistan para exportar productos avícolas a este nuevo mercado latinoamericano son San Fernando S.A y Redondos S.A.

San Fernando S.A. es uno de los principales productores y comercializadores de proteína animal y alimentos procesados en Perú. Cuenta con cinco unidades de negocio: pollos, pavos, huevos, valor agregado (cerdos y productos procesados) y genética.

Su volumen de exportaciones de pavo a Panamá durante 2013 como producto congelado ascendió a 648 TM. Para el presente año San Fernando estima un incremento del 50% en carne de pavo entero y trozado.

La habilitación de su planta de procesados va a permitir ingresar con un nuevo portafolio de productos de valor agregado.

Al respecto, cabe destacar que San Fernando tiene presencia en el mercado panameño desde 2009.

Por su parte Redondos S.A. es la segunda productora de pavos en el Perú, contando con una granja de reproductores, planta de incubación y una zona aislada para granjas de pavos comerciales. La empresa inicio la crianza de pavos en el 2008, con una producción de 80,000 unidades.

Para el 2011 llegó a los 350,000 lo que equivale a 300,000 toneladas de pavo. Logró un desarrollo genético en el proceso productivo de la raza Ross permitiéndole alzar de cuatro a cinco kilos el peso actual del “Pollipavo”. En el 2011 produjeron 176, 000 pollipavos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios