ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cosecha de soja está cerca de 55 millones de toneladas

12 March 2014

ARGENTINA - Las últimas estimaciones indican que la cosecha de soja argentina llegaría casi a los 55 millones de toneladas mientras que la de maíz se situaría cerca de los 23 millones de toneladas.

Según los datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, a partir de un rinde nacional promedio de 27,5 qq/ha y una superficie implantada de 20,3 millones de hectáreas, la producción de soja ascendería a 54,7 millones de toneladas.

El área sembrada se consolidó en 20,3 millones ha tras el patrón seco del inicio del verano, que resignó la siembra de cuadros en la zona bonaerense y en el noroeste del país.

Tras los intensos eventos pluviales de febrero en el este de la región centro, se estima que la superficie que no entraría a cosecha rondaría las 440 mil ha.

La condición actual de los cultivos de maíz permiten estimar el rinde promedio nacional en 66,1 qq/ha, por lo que se estaría ante una producción de 22,7 millones de toneladas.

La campaña 2013/14 estuvo signada por condiciones fuera de lo normal: sin lluvias en los meses claves de siembra, una abrupta interrupción de las lluvias a partir de la primera quincena de diciembre con una ola de calor sin precedentes, justo cuando los maíces entraban en floración.

El calor hizo una segunda visita en enero; duró menos pero fue un evento muy intenso y volvió a afectar los maíces de primera siembra.

La recuperación hídrica de febrero y el notable aumento de siembras en fechas tardías evitaron estar frente a una producción inferior a 20 millones de toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios