ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China habilita cinco plantas avícolas

13 March 2014

BRASIL - La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) informó de que la AQSIQ, el órgano de defensa agrícola del Gobierno chino, acaba de publicar la habilitación de cinco plantas brasileñas para la exportación de carne de pollo al mercado chino.

Las cinco plantas –dos de BRF (Grapevine y Forquilhinha, Santa Catarina), dos de JBS (Amparo, Sao Paulo, y Seara, Santa Catarina) y una de Frango Bello (Itaquiraí, Mato Grosso do Sul)– se suman a las 24 unidades ya habilitadas para la exportación al mercado chino.

De acuerdo con el director general de UBABEF, Francisco Turra, la entidad avícola y los ministerios de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) y de Desarrollo, Industria y Comercio (MDIC) han estado negociando durante meses que se permita a estas plantas exportar al mercado chino y se espera que generen repercusiones positivas en el balance general de las exportaciones de este año.

"Fue un trabajo duro, ya que se habían cumplido todos los parámetros técnicos. Es un logro clave para nuestra industria, que muestra la gran capacidad competitiva de Brasil, plenamente capaz de satisfacer las demandas del mercado internacional de la carne de pollo", expresó Turra.

Según explica el presidente de UBABEF, las negociaciones con las autoridades chinas siguen ahora para habilitar más plantas avícolas brasileñas.

"El mercado chino demanda mucha proteína animal y nuestra asociación comercial tiene un gran potencial para la expansión. En este sentido, estamos centrados, en colaboración con el Gobierno de Brasil, para que una nueva misión de AQSIQ venga al país pronto", dice.

China es el sexto mayor importador de pollo brasileño.

En 2013, representaron el 5% de todos los envíos, por un total de 190.300 toneladas y 440,7 millones de dólares estadounidenses.

Sólo los dos primeros meses de este año, se exportaron 32.300 toneladas, con ingresos por valor de US$ 72,5 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios