ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva denuncia de caída de precios del pollo

14 March 2014

ESPAÑA - El sindicato de agricultores y ganaderos Unións Agrarias está preparando un calendario de movilizaciones para protestar contra la cadenas de distribución Día. Denuncian que siguen una política de bajada de precio del pollo que tiene como objetivo desestabilizar a toda la industria avícola gallega.

Durante las últimas semanas, esta cadena de distribución ha sacado líneas de pollo por debajo de 2,15 euros/kilo, algo que, según denuncia Unións Agrarias, supone un claro fraude por venta a pérdidas.

Esta asociación indica que va a poner en conocimiento de la Agencia de Información y Control Alimentarios y del Instituto Gallego de Consumo y competencia, un informe elaborado por los técnicos del sindicato en todas las comunidades autónomas donde se detecta especulación por parte de la cadena Día.

Para esta asociación resulta especialmente preocupante la situación que esta política de destrucción de precios va a suponer para los centros de explotación avícola gallegos que, según indica Unións Agrarias, llevan meses al límite de la supervivencia por el incremento continúo de los costes de producción  (sobre todo después del "tarifazo eléctrico" y de la subida de los combustibles). 

Hay que tener en cuenta que, según el estudio de Cadena de Valor que elabora el Ministerio de Agricultura anualmente, para el 2011 fijaba un precio de referencia para la venta de pollo que no debía ser inferior a 2,73 euros/kilo (teniendo en cuenta los costes de producción, a fecha de 2011).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios