ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo brasileño llegará a mercado pakistaní

18 March 2014

BRASIL - Las autoridades brasileñas informaron a la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) de que el Gobierno pakistaní autorizaba las exportaciones de pollo hacia su mercado interno.

Esta autorización de exportación por parte de Pakistán representa un avance muy importante para Brasil, que es el mayor productor y exportador de carne de pollo halal en el mundo.

Pakistán tiene hoy en día una población de 175 millones y, de este total, el 95% son musulmanes.

"Hemos construido durante las últimas décadas una gran experiencia en la producción de pollo 'halal'. El liderazgo de Brasil en este segmento de mercado internacional certifica la competencia y la calidad de nuestros productos para los consumidores islámicos. En este sentido, nuestra credibilidad fue fundamental para el éxito de las negociaciones en la apertura de este mercado", expresó el presidente de UBABEF, Francisco Turra.

Pakistán tiene una considerable producción de carne de pollo, con cerca de 700 toneladas anuales.

Sin embargo, el consumo per cápita de 4,5 kg per cápita/año es bastante bajo, según Turra. En este sentido, Brasil buscan fortalecer las alianzas con empresas locales para ampliar el consumo de aves de corral y promover el intercambio de información.

"La apertura de Pakistán para la carne de pollo de Brasil era uno de nuestros mayores objetivos para 2014. Es un mercado importante con un gran potencial para la expansión. Allí, nuestra estrategia se centrará en la complementación de la demanda local, aportando conocimientos y tecnología a los productores pakistaníes", explicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios