ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Campollo se reorganiza para mantener viabilidad

21 March 2014

COLOMBIA - A pesar de que los pasivos de la empresa avícola Campollo al cierre de 2013 resultaron inferiores a los activos, una serie de eventos que generaron un mayor nivel de endeudamiento en la compañía motivaron a la Superintendencia de Sociedades a aceptar en proceso de reorganización de esta firma con sede en Bucaramanga.

“Entre las causas que han motivado la crisis de la empresa, según los reportes oficiales, está la puesta en marcha de proyectos que requirieron inversiones superiores a las proyectadas inicialmente, el efecto del invierno de 2012 y la falta de financiamiento adecuado para la envergadura del proyecto, razones que le han impedido a la sociedad atender regularmente sus obligaciones”, indicó la Supersociedades mediante un comunicado.

Según los estados financieros de la empresa, los activos de Campollo el año pasado fueron superiores a $300.000 millones, mientras que los pasivos se ubicaron en $183.760 millones y su patrimonio alcanzó $116.284 millones.

Según reporta La República, los productos de la firma se distribuyen a través de 100 puntos de venta distribuidos estratégicamente en el país.

Luis Guillermo Vélez Cabrera, superintendente de Sociedades, explicó que un proceso de reorganización tiene como propósito fijar un acuerdo para preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y financiera.

Campollo se dedica a la industria avícola, pero también tiene ganadería y construcción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios