ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mitin sobre medidas preventivas contra influenza aviar

26 March 2014

VIETNAM - El Ministerio de Salud y el Comité Popular de la provincia septentrional de Lang Son organizaron un mitin para lanzar el movimiento de propaganda para la prevención de la influenza aviar el pasado sábado 22 de marzo.

El acto contó con la participación de las autoridades provinciales, representantes de órganos centrales, organizaciones internacionales y más de dos mil residentes locales, según reportó Vietnam +. 

En su intervención en el evento, el viceministro de Salud Nguyen Thanh long urgió a fortalecer las medidas preventivas de la penetración del virus H7N9 y la influencia del H5N1.

Solicitó robustecer la colaboración multisectorial en las provincias fronterizas para prevenir la transportación ilegal de aves de corales, aumentar la gestión sanitaria y promover la divulgación para mejorar la conciencia pública sobre el tema.

El vicepresidente del Comité Popular provincial To Hung Khoa informó que su localidad está realizando efectivamente y cumpliendo con las ordenanzas del gobierno para controlar la enfermedad.

En la misma jornada, Thanh Long y las autoridades de Lang Son revisaron las labores preventivas de la epidemia y la zona de cuarentena en el puerto internacional de Huu Nghi, en la frontera entre Vietnam y China.

Vietnam no registró ningún caso de la influenza aviar A/H7N9, que provocó en China la muerte de 121 personas entre 388 infecciosas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios