ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco visita asociación de avicultores en Chile

26 March 2014

CHILE - Bachoco, el mayor productor y comercializador de productos avícolas en México, visitó la Asociación de Productores Avícolas (APA) para conocer la mirada que tiene la entidad gremial sobre el desarrollo de la industria avícola latinoamericana y nacional, centrándose en la inserción de las empresas productoras de aves chilenas en el mercado estadounidense.

Según la nota de prensa emitida por APA, la comitiva mexicana estuvo encabezada por el gerente de Finanzas, Daniel Salazar, quien resaltó la capacidad de Chile como exportador de pollo a Estados Unidos.

En este sentido Juan Miguel Ovalle, Presidente de APA, precisó que “el mercado estadounidense es actualmente el principal destino de las exportaciones de pollo nacional y Chile es uno de los tres países en el mundo habilitados para exportar carne de ave a este mercado”.

El representante mexicano manifestó que las acciones de la compañía se encuentran cotizando en la Bolsa Mexicana, y que el año 2013 las ventas totales representaron alrededor de tres billones de dólares. Agregó que la empresa cuenta con algunos inversionistas en América Latina e incluso en Chile.

Por último, Salazar señaló que Bachoco es un entidad verticalmente integrada que controla todos los aspectos del proceso de producción y distribución, lo cual le permite ejercer control sobre sus costos y mantener altos estándares de calidad, servicio y eficiencia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios