ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Casi 21 kg de carne aviar por habitante en 2013

26 March 2014

URUGUAY - Al cierre del 2013, el consumo de carne aviar en el Uruguay había aumentado un 0,7%. A este aumento se suma el del consumo de carne porcina con un 2,8% más de carne consumida. Las malas noticias llegaron para el consumo de carne de res que observó un ligero descenso del 0,6% en 2013.

En el año 2013 en comparación con el año anterior se observó un incremento en el consumo de carne porcina, ovina y aviar con una leve retracción en el consumo de carne bovina, cerrando el año con un aumento en el consumo total de carnes pasando de 98 kgs/hab/Año en el 2012 a 101,2 Kgs/hab/año en el 2013, según indica un informe del Instituto Nacional de Carnes del Uruguay.

El porcentaje de participación de la carne bovina fue, sin embargo, todavía el más alto en el mercado uruguayo, con un 58,7%. Le siguieron la carne aviar (20,4%) y la porcina (16,6%).

Según el informe, la carne bovina sigue siendo la preferida del consumidor uruguayo. En el caso de la carne aviar, está aumentando el consumo, habiendo llegado a los 20,7kgs/hab/año en el 2013. El consumo de cerdo también ha aumentado en los últimos años. 

La producción nacional de aves tiene como principal destino el mercado interno. 

En el caso de la carne de cerdo, la carne de cerdo importada tiene un lugar preponderante en el cálculo del consumo.

En cuanto a los precios de los distintos tipos de carne, factor muy importante dado que influye en el consumo de un tipo de carne u otro, el precio en términos corrientes de la carne aviar presentó en comparación con el año anterior una disminución de 4,6% mientras que el precio de la carne porcina y bovina observaron aumentos del 7,4% y 4,8%, respectivamente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios